EL MONSTRUO DE COLORES

http://amzn.to/2GWtmKq

Hoy os voy a hablar de este conocido libro infantil “el monstruo de colores”, ya que muchos de sus lectores no lo consideran cuento como tal, si bien, trata de una de las cuestiones más importantes en el desarrollo de nuestros pequeños como es la gestión de los sentimientos. Habla de sentimientos tan importantes como la tristeza, la rabia, el miedo, la calma…, cierto que falta alguno interesante como los celos, sobre todo para asimilar mejor la llegada de un nuevo miembro de la família. Aún así resulta muy completo.

Este libro es uno de los considerados por muchas guarderías y jardines de infancia una de las lecturas imprescindibles que los padres han de narrar a los hijos a partir de los 2 años de edad.

Le habéis leido el libro a vuestros hijos?. Si es así, os gustó?. Y a ellos?.

Personalmente a mi hijo le gustó mucho, y a día de hoy seguimos retomando su lectura de tanto en tanto.

Este libro le ayudó a comprender mejor las nuevas emociones y sentimientos a los que se empezaba a enfrentar en su día a día, sobre todo cuando salió de la burbuja dónde todos los padres los acunamos y empezo a ir a la guardería, lugares al principo un tanto hostiles para ellos en los que no está papá ni mamá, ni el abuelo ni la abuela para mediar en los primeros conflictos donde, por poner un ejemplo, el compañero a la primera de cambio le quita el juguete con el que está jugando y media objetivamente la profesora. En ese nuevo escenarío no se concibe salirse con la suya ninguna de las partes. También en las situaciones en casa al obtener un NO por respuesta.

Como bien sabemos son muchas las situaciones en las que les aparecerán nuevos sentimientos y sentimientos enfrentados que les acompañaran durante el resto de su vida por lo que el conocimiento y autogestión de los mismos les será de gran ayuda en su desarrollo.

Sinopsis:

El  monstruo de colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Como podéis ver en el siguiente enlace debido a las múltiples y diversas opiniones es un libro que no deja indiferente tanto a los padres como a los hijos, es este motivo el que lo hace todavía más recomendable.

http://amzn.to/2GWtmKq

Y si tu hij@ es pequeñ@ artista esta en versión cuaderno para colorear.

http://amzn.to/2C3gxKwf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *